Blogia
LeonardoCastellano

Resumen de los capítulos de lectura obligatoria de El Quijote de Cervantes

Para ver bien estas presentaciones clica en el icono de la derecha (abajo), o en ’View" y en la página de slideshare.net clica en donde pone Full.



1 comentario

Leticia -

Hola.

He estado siguiendo el blog y veo que estáis interesados en el uso de Internet y las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanza de la lengua y la literatura. Creo que os podría interesar visitar Planetalector.com (http://www.planetalector.com), un sitio del Grupo Planeta cuya finalidad es crear una Comunidad Virtual de Profesores para fomentar la lectura a través de las nuevas tecnologías.

Planetalector.com propone herramientas interesantes a nivel práctico: la posibilidad de crear planes lectores y compartirlos con otros profesores, recursos para utilizar los libros en el aula (guías didácticas, trailers, primeras páginas, vídeos, entrevistas, canciones, etc.), ideas para fomentar la lectura entre los alumnos...

Además ofrece espacios para compartir información, experiencias e inquietudes con otros profesores, con la intención de convertirse en un lugar interactivo de diálogo gracias a foros abiertos para debatir y opinar sobre temas de interés. También existe la posibilidad de pedir muestras y material didáctico para profesores de forma gratuita.

Espero que os interese.