Blogia
LeonardoCastellano

Lecturas para el verano (Sugerencias)

Lecturas para el verano (Sugerencias)

Como os prometí, os dejo aquí una desordenada y ecléctica lista de lecturas recomendables para vuestro verano. Felices vacaciones:

 

Stendhal, Rojo y negro, ed. Cátedra (Universal). Maravillosa historia de amor , ambición, muerte, redención.

 

Patrick Süskind, La historia del señor Sommer, ed. Seix Barral, Biblioteca Breve. Cuento largo o novela corta, sutil, triste, bella. Aparentemente infantil. Sólo aparentemente.

 

Patrick Süskind, El perfume, Seix-Barral. Una novela de culto, por algo será. Indispensable.

Paul Auster, El Palacio de la luna, Compactos Anagrama. (Todas mis reseñas sobre los libros que he leído de Auster se muestran en el enlace)Novela insuperable del maestro de maestros de la literatura en inglés, Príncipe de las letras 2006.

 

Antón Chejov, El beso y otros cuentos, Edhasa, Pocket. Antología de uno de los mejores escritores rusos.

 

Pascal Quignard, La lección de música, ed Funambulista. Tres relatos excepcionales, uno de ellos ha sido la base de la película de culto “Todas las mañanas del mundo”. Una delicia y breve.

 

Gaston Leroux, El fantasma de la Ópera, ed. Anaya (Col. Tus libros). Literatura romántica, mito renovado de los amores imposibles de La bella y la Bestia. Un clásico de la literatura tenebrista.

 

Gustave Flaubert, Madame Bovary, ed. Cátedra (Universal)¿Quién que la haya leído no ha caído perdidamente enamorado de esta calculadora, frágil, turbia criatura que es Emma Bovary?

León Tolstoi, Anna Karenina, (muchas ediciones), Un poco igual a Bovary, Anna de nestros amores. Impulsiva, enloquecida, irresistible.

 

Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala, ed. Alfaguara. La última del novelista peruano es su primera novela de amor. La niña terrible se metamorfosea, torturando, para siempre, al narrador. Una novela entretenida y dolorosa, a veces cómica en su patetismo desolador, en sus luces y sombras.

 

Stefan Zweig, La impaciencia del corazón, Acantilado. Un melodrama psicológico lleno de fuerza y precisión. Duro y puro.

 

Javier Marías, Corazón tan blanco, ed. Alfaguara. Una obra, como todas las de Marías, llena de referencias literarias, bella, emocionante y que te engancha desde el primer momento.

 

Julio Cortázar, Cuentos (muchas ediciones distintas, muchas editoriales distintas). Cualquier antología de sus cuentos os invadirá como los conejitos que salían de la boca del pobre protagonista de uno de ellos: irremediablemente. Uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Inmarchitable Julio.

 

Arturo Pérez  Reverte, El maestro de esgrima , ed. Alfaguara, El mejor Pérez Reverte es el de los inicios: el de esta obra o el de El club Dumas. Recomiendo calurosamente su lectura.

 

Bernardo Atxaga, Obabakoak, Ediciones B. Una recopilación de narraciones cortas entrelazadas. El acceso a un mundo mágico, semi-mitológico, extraordinario. Uno de los grandes escritores de hoy.

 

Enrique Vila-Matas, Bartleby y compañía., Anagrama. Relatos extraordinarios donde la realidad y la ficción se mezclan. Cualquier titulo de este autor os fascinará.  

Abrazos y sed felices.

     

0 comentarios