Blogia
LeonardoCastellano

Un recuerdo de mi Instituto

Hace tiempo que quería mostraros mi "Instituto". En México, la educación de Bachillerato está separada de las de Primaria y Secundaria y los "Instituto" reciben el nombre de "Escuelas Preparatorias" (preparatorias para la Universidad). El Bachillerato consta de tres años de estudio. Hay 9 especialidades, y yo cursé la de Ciencias Químicas y Biológicas (sí, yo quería ser científica y me encantaba la Química Orgánica). El ingreso a la Universidad es automático si has aprobado tus estudios en cualquiera de las Preparatorias de la UNAM. Si estudias en un colegio privado sí debes hacer un examen de admisión a las universidades públicas (en México  D. F. hay siete universidades públicas).


Mi Prepa es la Prepa 6 de Coyoacán. Lugar donde vivieron Frida Y Diego Rivera, OctavioPaz, León Trotsky: barrio hermoso y colonial. Mis recuerdos de la Prepa son muy felices. Hay 16 grupos de cada curso y cada nivel tiene su patio. Además, están la piscina, el gimnasio, el campo de futbol, la cafetería, la biblioteca...


La Prepa 6 fue fundada en 1964. Yo estoy orgullosa de haber estudiado en ella.


0 comentarios